RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

San Valentín o Halloween, otros de los habituales

Acción de Gracias en la ficción estadounidense

  • Aloña Fdez. Larrechi | @anade |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 02/12/2013 a las 16:48 horas

Al igual que cada año tratamos de sobrevivir a la cuestra de enero, afrontar febrero sin demasiado empalago, pasar marzo con la amenaza de Semana Santa, abril con nuestras alergias, mayo con el buen tiempo, y así hasta completar los doce meses del año, las series de televisión norteamericanas cuentan con algunas rutinas ineludibles que, sin duda, las acercan mucho más a la realidad del espectador medio.

 

HIMYM Secuencia del episodio de Acción de Gracias de "cómo conocí a vuestra madre". | Foto: CBS
Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios3//audios//ondacero.es/2013/11/29/00185.mp3
Acción de Gracias en las series de televisión

Tal y como comentamos el viernes en “En Serie Te Lo Digo” de “La Brújula” con Carlos Alsina, prácticamente todas las series de televisión que se precien, especialmente las comedias, cuentan con capítulos temáticos en los que se narran los entresijos de una festividad tan gastronómica como deportiva. A Friends, por ejemplo, no le faltaba un episodio de Acción de Gracias, a cada cual más desternillante. Otros de los ejemplos que se quedaron fuera de la selección que comentamos en el programa fueron Happy Endings, New Girl, Betty la Fea este mismo año Brooklyn Nine-Nine o The Michael J. Fox Show. También podemos acordarnos de series tan noventeras como Padres Forzosos, con los hombres de la familia a cargo de la comida, El Show de Bill Cosby, con el pobre protagonista recorriendo todos los supermercados de Nueva York en busca de los ingredientes y en medio de una furiosa tormenta, o Yo y el Mundo, con la cena que comparten Cory y su amigo Sean.

En cuanto al drama los ejemplos son igual de numerosos, y van desde la juvenil Felicity, y sus celebraciones universitarias, Dawson Crece, con la sucesión de visitas incómodas, Las Chicas Gilmore y sus cuatro cenas de Acción de Gracias o continuando con Lauren Graham, Parenthood y su reunión anual en la que los celos familiares y las visitas inesperadas se dan cita por igual. En definitiva, si los episodios de Halloween son la excusa perfecta para añadir a las tramas algo de miedo y de locura, por las licencias que los disfraces, y los de San Valentín ensalzan o critican los tópicos de la fecha, con Acción de Gracias, nuestra Nochebuena, los creadores aprovechan para sacar punta a los defectos y las virtudes de todas las familias o grupos de amigos, las manías y costumbres de cada uno de ellos y las ventajas o inconvenientes de las obligaciones que el calendario impone en nuestras vidas.

Compartir en:
Aloña Fernández Larrechi
Imagen del Blog

Me gustan las historias por capítulos, las tramas eternas y los personajes que crecen a ambos lados de la pequeña pantalla. Siento curiosidad por las bandas sonoras, y me encanta conocer las localizaciones de una producción, por si están cerca de mi próximo viaje. Y cada semana en La Brújula, las series de televisión se acercan a la actualidad con la sección que lleva el nombre de este blog. Porque realidad y ficción nunca estuvieron tan cerca.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.