RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Ha fallecido en Roma a los 51 años

Adiós James Gandolfini

  • @anade |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 20/06/2013 a las 15:07 horas

Los noctámbulos tuvimos que lidiar anoche con la muerte de James Gandolfini, esperando que fuese una víctima más de las redes sociales y no del destino. Pero la HBO no tardó en confirmar las peores informaciones, y Gandolfini se ha ido para siempre, llevándose consigo definitivamente a Tony Soprano, el primer antihéroe de la última gran época de la televisión. Ahora, que no quedaba nada para volver a disfrutar de su trabajo en HBO, con la apetecible adaptación americana de la británica Criminal Justice.

James Gandolfini James Gandolfini en la piel de Tony Soprano | Foto: HBO

Un ataque al corazón terminó con el intérprete que se ganó a pulso el reconocimiento de la crítica y del público, de sus propios compañeros y de todos aquellos que, en lo que respecta al atractivo mundo de la  mafia, pensaron que después de “El Padrino” no habría nada más. Ahí estaba David Chase para llevarles la contraria y Gandolfini para darle vida, con sus ojos tristes y su amplia, pero a veces temible, sonrisa, su puro interminable, sus visitas a la nevera y sus patos. Hablando en serio, el actor nacido en Nueva Jersey supo llevar a la pantalla durante seis temporadas a una de las personalidades más complejas de la televisión contemporánea, un hombre que luchaba consigo mismo y contra su naturaleza, preocupado por la mortalidad y el paso del tiempo mientras no dudaba en acabar con aquello que le molestaba.  Mi querido Tony Soprano.

Para aquellos a los que parece molestarles que algunos osemos atribuirle a Gandolfini buena parte de la grandeza de The Sopranos, quiero recordar las palabras del propio Chase, que como recoge Alan Sepinwall en su libro, y aquí, reconoció que “Tony no estaba formado hasta que Gandolfini fue elegido para el papel”. Los tres Emmys que certificaron su magnífico trabajo no fueron más importantes para la industria y para sus próximos proyectos que el alcance que tuvo la serie de HBO. A pesar de que comenzó a trabajar en la industria del cine a finales de los ochenta, Galdolfini necesitó a The Sopranos para convertirse en una cara conocida y reconocida, por culpa de su papel de mafioso sinvergüenza y violento que no podías odiar ni tampoco dejar de querer. Alguien que hoy, tantos años después, podemos decir sin miedo a equivocarnos, que fue el abuelo televisivo de seres tan únicos como son, Don Draper o Walter White, esos hombres que, a su imagen y semejanza, conjugan su simplicidad con sus peores miserias como pocos han sabido hacer.

Compartir en:
Aloña Fernández Larrechi
Imagen del Blog

Me gustan las historias por capítulos, las tramas eternas y los personajes que crecen a ambos lados de la pequeña pantalla. Siento curiosidad por las bandas sonoras, y me encanta conocer las localizaciones de una producción, por si están cerca de mi próximo viaje. Y cada semana en La Brújula, las series de televisión se acercan a la actualidad con la sección que lleva el nombre de este blog. Porque realidad y ficción nunca estuvieron tan cerca.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.