RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Tenía 65 años

Adiós tío Phil

  • Aloña Fdez. Larrechi | @anade |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 02/01/2014 a las 08:21 horas

A pesar de contar con una extensa carrera televisiva, que comenzó en los años ochenta, James Avery pasó a engrosar la memoria televisiva colectiva como el tío Phil, allá por los noventa. Su  papel de tío-padre gruñón en la famosa serie emitida por Antena 3 El Príncipe de Bel Air le sirvió para ser reconocido por todos en su personaje, el del siempre temible tío Phil, algo a lo que también ayudó que tras el final de la serie poco se supiera de él. Hasta que el comienzo del 2014 nos sorprendía con la noticia de su muerte, que se produjo en la noche del día 31, debido a unas complicaciones en la operación a corazón abierto a la que había sido sometido.

James Avery James Avery encarnando al tío Phil en El Príncipe de Bel Air. | Foto: A3

Estrenada en España en 1992, El Príncipe de Bel Air se convirtió durante seis temporadas en un ingrediente esencial de las sobremesas de nuestro país. Mientras comíamos veíamos a como Will llevaba a cabo uno de sus terribles planes, con la complicidad de su primo Carlton, la permisividad de su tía Vivian y la atenta mirada de Geoffrey, el criado de origen inglés. Para arreglar los enredos en los que se veían envueltos Will y Carlton ahí estaba el tío Phil, para defender sus intereses, o para convertirse en la peor de las pesadillas de su descarado sobrino. Pero no era el único que sufría su peculiar forma de ser.

Tras participar en ciento cuarenta y siete episodios, la totalidad de la serie, Avery volvió a ocupar el lugar silencioso del que había llegado a la famosa producción, a pesar de que tuvo la oportunidad de protagonizar Sparks, una serie poco conocida en la que interpretaba a un abogado, de 1996 a 1998. Secundario en multitud de series de televisión tanto de primera como de segunda línea, sus últimos trabajos más conocidos son el papel del Dr. Crippen en The Closer o sus participaciones puntuales en Harry’s Law y Anatomía de Grey. En su extenso curriculum, en el que encontramos más de ciento setenta producciones, también ocupa un lugar importante su faceta como doblador, ya fuese en videojuegos o series de animación.

En definitiva, un historial televisivo discreto que, gracias a un papel tan común como singular, consiguió ganarse un hueco en el recuerdo de la audiencia gracias al éxito de El Príncipe de Bel Air. A pesar del carácter desagradable del personaje y su rol de aguafiestas. ¡¡Hasta siempre tío Phil!!

Compartir en:
Aloña Fernández Larrechi
Imagen del Blog

Me gustan las historias por capítulos, las tramas eternas y los personajes que crecen a ambos lados de la pequeña pantalla. Siento curiosidad por las bandas sonoras, y me encanta conocer las localizaciones de una producción, por si están cerca de mi próximo viaje. Y cada semana en La Brújula, las series de televisión se acercan a la actualidad con la sección que lleva el nombre de este blog. Porque realidad y ficción nunca estuvieron tan cerca.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.