RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Bloomberg dejará su cargo en enero

El alcalde más televisivo

  • Aloña Fdez. Larrechi | @anade |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 11/11/2013 a las 15:58 horas

El pasado 5 de noviembre los neoyorquinos estaban llamados a las urnas para, entre otras cosas, elegir nuevo hombre al mando del Ayuntamiento de la ciudad. Era la primera vez en once años que Michael Rubens Bloomberg no estaba entre las papeletas electorales de los candidatos. Tras una década al frente de la icónica ciudad  Mike dirá adiós a sus ciudadanos en enero, y quién sabe si quizá también abandone su faceta artística.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios1//audios//ondacero.es/2013/11/08/00165.mp3
En Serie Te Lo Digo: Michael Bloomberg y las series de televisión
El todavía alcalde de NY Michael Bloomberg y parte del reparto de Gossip Girl El todavía alcalde de NY Michael Bloomberg y parte del reparto de Gossip Girl | Foto: CW

Aunque no la incluímos en el resumen de actuaciones estelares que el viernes comentamos en “En Serie Te Lo Digo” de La Brújula, con Carlos Alsina y que podéis escuchar arriba, Bloomberg también participó en 2004 en un par de capítulos de la longeva serie policial Ley & Orden. A ésta le siguieron Rockefeller Plaza, Larry David, Gossip Girl y The Good Wife. Pero el septuagenario dirigente no se dejeba ver exclusivamente en producciones de ficción, y también participó en programas como La Ruleta de la Fortuna (2010) Los Muppets en Navidad:Cartas a Santa Claus (2008) o los late nights de Conan O’Brien, Jimmy Fallon o Stephen Colbert entre otros.

Pero su compromiso con la empresa audiovisual, de la que él mismo forma parte con el medio de comunicación que lleva su nombre, va más allá de las apariciones televisivas, tal y como demostró con la proclamación del Gossip Girl Day en Nueva York el pasado 27 de enero de 2012. Porque más allá de la importante promoción turística que una serie de televisión proporciona a una ciudad, y si no que se lo digan a Albuquerque o Baltimore, están los numerosos puestos de trabajo directos e indirectos que una producción crea durante su rodaje. Tal y como el propio alcalde comentó en la rueda de prensa de proclamación del día en honor de la serie, sólo con la serie de CW la ciudad ganó más de 200 millones de dólares y creó más de seis mil puestos de trabajo.

En todos estos años de mandato Bloomberg ha tenido tiempo de ganarse el cariño, y también el odio de ciudadanos y políticos neoyorquinos. Las antipatías de los primeros vinieron dadas por su excesivo interés en regular sus hábitos alimenticios, las de los segundos por marcharse cuatro años más tarde de lo previsto. Y es que en 2008 este empresario incansable decidió cambiar la ley que imponía el límite de dos mandatos de cuatro años para cargos públicos municipales, escudándose en que no era el mejor momento para cambiar de gobierno por culpa de la crisis. Demostrando con ello que no todos los dirigentes reaccionan igual ante un mismo problema. En cualquier caso, a Bloomberg le quedan cincuenta días para pasar a la Historia política de Nueva York. Quién sabe si los fotogénicos De Blasio serán tan televisivos como él.

Compartir en:
Aloña Fernández Larrechi
Imagen del Blog

Me gustan las historias por capítulos, las tramas eternas y los personajes que crecen a ambos lados de la pequeña pantalla. Siento curiosidad por las bandas sonoras, y me encanta conocer las localizaciones de una producción, por si están cerca de mi próximo viaje. Y cada semana en La Brújula, las series de televisión se acercan a la actualidad con la sección que lleva el nombre de este blog. Porque realidad y ficción nunca estuvieron tan cerca.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.