RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

12:50 nov 30, 2012 | Aloña Fdez. Larrechi

El enemigo en casa Angus T. Jones

Desde que Charlie Sheen salió por la puerta de Dos Hombres y Medio, la CBS consiguió reducir notablemente su presupuesto farmaceútico en ansiolíticos. Sin embargo el martes suponemos que la cifra se disparó ya que tuvieron que soportar las duras declaraciones de uno de sus protagonistas, Angus T. Jones, en las que invitaba a los espectadores a que dejasen de ver la serie. “Dejad de llenar vuestra cabeza con basura” añadió, palabras de las que se arrepintió un día después,aunque ya se encargó su ex compañero Charlie Sheen de seguir echando leña al fuego. Afortunadamente torpezas como la del joven Jones no son muy frecuentes, aunque hay intérpretes que hacen más bien poco por apoyar los proyectos en los que trabajan.

... ver entrada completa

14:46 nov 26, 2012 | Aloña Fdez. Larrechi

Black Mirror, las amenazas del mundo tecnológico Black Mirror

En la décima edición de En Serie Te Lo Digo hemos querido ocuparnos de un tema relativamente nuevo, que sin embargo los creadores televisivos ya han tenido tiempo de trasladarlo a la pantalla. La relevancia que las redes sociales han cobrado en los últimos meses en nuestras vidas plantea muchos interrogantes de cara al futuro, y Charlie Brooker, su creador ha sabido aprovecharlos.

... ver entrada completa

14:17 nov 22, 2012 | Aloña Fdez. Larrechi

Dos Sin Tres Boss

La noticia seriéfila de la semana vuelve a ser, como es frecuente en esta época, una suspensión que ha dejado huérfanos a los fieles, aunque escasos, seguidores de Boss. La serie de Starz protagonizada por Kelsey Grammer no volverá en 2013, a pesar de las buenas críticas y del Globo de Oro que el actor se llevó en la ultima edición de los premios gracias a su papel de alcalde de Chicago, Tom Kane. Sin embargo la productora estudia la posibilidad de concluir la producción con una película de dos horas con la que se cierren todas las tramas.

... ver entrada completa

13:27 nov 19, 2012 | Aloña Fdez. Larrechi

El bullying en Sin Rastro Sin Rastro

En la última y novena entrega de En Serie Te lo Digo hemos querido ocuparnos, esta semana, de las series de televisión que se han preocupado de reflejar una realidad a la que no hace mucho se le ha puesto nombre pero, desgraciadamente existe desde hace tiempo, el bullying. Ha sido una tarea difícil, ya que en ocasiones el trato que se le da a esta situación no es lo suficientemente comprometida, su intención no es la de aleccionar o simplemente son un mero ingrediente de una trama más compleja.

... ver entrada completa

12:03 nov 13, 2012 | Aloña Fdez. Larrechi

The Hour, espías y periodismo The Hour

En la octava edición de En Serie Te lo Digo hemos intentado conocer un poco mejor al Servicio Secreto británico, que hace unos días estuvo de actualidad gracias a la investigación publicada por el “Wall Street Journal”. Según ésta, la esposa de Bo Xilai le pasaba información al ciudadano inglés que apareció muerto y que resultó ser informante del MI6. Y aunque los espías nunca han pasado de moda y siempre han sido un tema recurrente de la ficción, la serie elegida de esta semana ha sido The Hour.

... ver entrada completa

18:53 nov 07, 2012 | Aloña Fdez. Larrechi

Cine, televisión y todo lo demás Argo

Que los actores no dejan de ser actores estén sobre el plató de una serie, sobre el escenario de un teatro o la localización de una película es una verdad incontestable desde el comienzo de las artes dramáticas. Se trata de tres géneros interpretativos bien diferentes, que exigen capacidades concretas y que, hasta hace poco tiempo, se han visto como cotos cerrados de los que pocas veces se salía, por miedo a no poder volver atrás.

... ver entrada completa

07:17 nov 04, 2012 | Aloña Fdez. Larrechi

Treme, lo que el Katrina dejó tras de sí Treme

En nuestra séptima edición de En Serie Te lo Digo hemos comentado la serie de televisión que retrata, desde 2010, el día a día de Nueva Orleans tras el paso del Katrina en 2005. La producción, creada y dirigida por David Simon, se encuentra en la actualidad en su tercera temporada y finalizará el próximo año, con una cuarta entrega que sólo contará con cinco episodios.

... ver entrada completa

12:14 nov 01, 2012 | Aloña Fdez. Larrechi

Romney, Obama y las series de televisión Obama Romney

Se acerca el día del veredicto final, el 6 de noviembre ya está a la vuelta de la esquina e inesperadamente no se puede dar nada por seguro en las elecciones estadounidenses. Lo que si que es cierto es que durante la campaña electoral no han faltado referencias seriéfilas y tanto Mitt Romney como Barack Obama parecen ser unos habituales consumidores de la pequeña pantalla.

... ver entrada completa

Aloña Fernández Larrechi
Imagen del Blog

Me gustan las historias por capítulos, las tramas eternas y los personajes que crecen a ambos lados de la pequeña pantalla. Siento curiosidad por las bandas sonoras, y me encanta conocer las localizaciones de una producción, por si están cerca de mi próximo viaje. Y cada semana en La Brújula, las series de televisión se acercan a la actualidad con la sección que lleva el nombre de este blog. Porque realidad y ficción nunca estuvieron tan cerca.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.