RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Noche de premios muy repartidos

Breaking Bad, Behind The Candelabra y Brooklyn Nine Nine, las series de la noche

  • Aloña Fdez. Larrechi | @anade |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 13/01/2014 a las 05:10 horas

La gala comenzó con las presentadoras haciendo un punzante repaso entre los presentes, que se mostraron generosos en los aplausos con las cómicas. Matt Damon, Meryl Streep o Martin Scorsese fueron algunos de las dianas, que aceptaron sonrientes las puyas. El buen rollo entre los presentes estuvo presente en toda la gala, en la que hubiesen sido deseables discursos más cortos, otra distribución en el orden de entrega de premios y una sala más grande, o más accesible, o mejor organizada. Por los minutos perdidos en los paseos, más que nada.

Globos de Oro Tina Fey y Amy Poehler en uno de los momentos de la ceremonia | Foto: NBC

Los premios en el apartado de televisión comenzaron con la categoría de mejor miniserie o tv movie, donde “Behind The Candelabra” se imponía a sus contrincantes sin sorpresas. Una algo confusa Jacqueline Bisset se hizo con el premio a la mejor actriz secundaria de miniserie por su trabajo en “Dancing On The Edge” mientras que el de actriz principal fue para Elisabeth Moss por su papel en la miniserie “Top Of The Lake”.

Bryan Cranston fue el siguiente en subir al escenario, premiado por su trabajo en la última temporada de “Breaking Bad” y sin tiempo de volver a su mesa, regresó para acompañar a sus compañeros, que acudían a recoger el merecido reconocimiento a la mejor serie dramática. Tanto el actor como el director señalaron el bonito broche de oro que el premio era para la el final de la producción, aunque Gilligan cedió el micrófono a Aaron Paul, que lo agradeció con la expresión que parece que deberá repetir el resto de su vida “yeah, bitch!”. Tristemente, no pudo volver a subir al escenario, ya que el premio por el que estaba nominado, mejor secundario, fue a parar a manos de Jon Voight por su papel en “Ray Donovan”.

En la categoría de mejor actriz dramática, una de las más discretamente peleadas, el galardón fue para Robin Wright por su papel de Sra. Underwood en “House Of Cards”, convirtiéndose en el único reconocimiento para la serie de Netflix. Poco después el novato Andy Samberg  subía a recoger su Globo de Oro al mejor actor de comedia, rompiendo la racha de Jim Parsons gracias a su trabajo en “Brooklyn Nine Nine”.

El que no rompió su racha fue Michael Douglas, que subió a recoger el galardón al mejor actor de miniserie o tv movie por su interpretación del pianista Liberace en “Behind The Candelabra”. Después de un año de premios, entre su larga lista de agradecimientos, en la que se encontraban sus hijos y su esposa, también tuvo su espacio Matt Damon, al que le dijo que el permio se lo daban a él sólo porque tenía más secuencias. La sorpresa más agradable de la velada llegó con la categoría de mejor actriz de comedia, donde Lena Dunham se impuso en la última edición. Afortunadamente el premio no fue para ella, ni para Louis-Dreyfuss por su papel en “Veep” y por fin se reconoció el trabajo de una de las presentadoras de la gala, Amy Poehler, por su trabajo en “Parks And Recreation”, con una Leslie Knope maravillosa. Sin embargo no fue suficiente para hacerse con el premio a la mejor comedia, que fue a parar para la debutante, y una de las sorpresas de la noche, “Brooklyn Nine Nine” la producción estrenada por FOX en septiembre centrada en una comisaria de policía del barrio neoyorquino del que lleva el nombre.

A excepción de los premios en la categoría de comedia, los más inesperados, podríamos decir que las sorpresas fueron más bien pocas, y la Asociación de la Prensa Extranjera supo despedir a Breaking Bad, y premiar a la película de Steven Soderbergh que, no olvidemos, se estrenó en la televisión porque era demasiado gay para el cine…. Y además reconocer el regreso de Voight y dar un motivo para la alegría al equipo de “House Of Cards”. De cómo se eleva a los altares de la comedia a una serie de la que sólo se han emitido doce episodios, mientras “Parks And Recreation” presentaba su mejor temporada, ya si eso lo dejamos para otro día, que se me hace tarde. O  pronto. Felicidades a los premiados.

Compartir en:
Aloña Fernández Larrechi
Imagen del Blog

Me gustan las historias por capítulos, las tramas eternas y los personajes que crecen a ambos lados de la pequeña pantalla. Siento curiosidad por las bandas sonoras, y me encanta conocer las localizaciones de una producción, por si están cerca de mi próximo viaje. Y cada semana en La Brújula, las series de televisión se acercan a la actualidad con la sección que lleva el nombre de este blog. Porque realidad y ficción nunca estuvieron tan cerca.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.