RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Estreno en septiembre en Canal + Series

The Knick, hombres de ciencia

  • Aloña Fdez. Larrechi | @anade |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 07/08/2014 a las 23:49 horas

Nueva York, año 1900. La ciudad crece a pasos agigantados, Brooklyn se acaba de adherir a Nueva York y comienza a proyectarse la creación de líneas de metro que ayuden a los neoyorquinos a reducir distancias. En el hospital Knickerbocker situado en la parte alta de Manhattan, el prestigioso cirujano John Thackery, junto a otros de sus colegas, desafían los límites establecidos en la medicina de la época. Thackery es un adelantado a su tiempo y trata de combatir las altas tasas de mortalidad de una sociedad muy conservadora.

The Knick Imagen de la nueva serie de Cinemax, The Knick. | Foto: Cinemax

Ésta es la premisa que plantea a los espectadores The Knick la producción que Cinemax, cadena filial de HBO, estrena hoy viernes y que veremos en España en septiembre, gracias a Canal + Series. Al frente de la serie se encuentra el galardonado director de cine Steven Soderbergh, que se estrena así en la ficción serializada, aunque no en la televisión, ya que el año pasado se debutó en el medio con la película de HBO Behind the Candelabra. Interpretando al revolucionario facultativo John Thackery nos encontramos a Clive Owen, que regresa a la pequeña pantalla después de dieciocho años. Owen se mete en la piel de un líder, pero también de un cocainómano que se olvida de la moral y la ética predominantes en los comienzos del siglo XX, y se entrega a la ciencia, tratando de buscar respuesta a las más diversas afecciones.

Pero Thackery no estará sólo en su aventura hacia los límites de la ciencia, y a su cargo se encuentra un variado equipo de médicos: el doctor Gallinger, su protegido, el joven doctor Chickering Jr. y el doctor Edwards, al que John ha debido de acoger forzosamente en su equipo. Eric Johnson, Michael Angarano y Andre Holland son los actores encargados de interpretar a los colegas del innovador cirujano. Junto a ellos encontramos en el reparto a Jeremy Bobb, Chris Sullivan o a la hija de Bono, el líder de la banda irlandesa U2, Eve Hewson, en el papel de una joven enfermera.

Con la llegada a la parrilla televisiva de The Knick parece inevitable afirmar que la vida y obras de los científicos se han convertido ya en un tema recurrente en la ficción televisiva. Si a comienzos de la temporada se estrenaba Masters Of Sex, centrada en el trabajo de sobre la sexualidad humana de William Masters y Virginia Johnson, el pasado domingo WGA presentaba Manhattan la serie sobre los científicos encargados del proyecto homónimo cpn el que se trataba de desarrollar la primera bomba atómica. A pesar de que los procedimentales médicos han demostrado durante décadas que la vida en un hospital puede ser muy entretenida, las series han puesto ahora sus ojos en las personalidades y las historias de aquellos que dedicaron sus vidas a la investigación. Y hasta el momento el experimento ha sido exitoso. Esperemos que el revolucionario Thackery no lo estropee.

Compartir en:
Aloña Fernández Larrechi
Imagen del Blog

Me gustan las historias por capítulos, las tramas eternas y los personajes que crecen a ambos lados de la pequeña pantalla. Siento curiosidad por las bandas sonoras, y me encanta conocer las localizaciones de una producción, por si están cerca de mi próximo viaje. Y cada semana en La Brújula, las series de televisión se acercan a la actualidad con la sección que lleva el nombre de este blog. Porque realidad y ficción nunca estuvieron tan cerca.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.