RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

El miércoles a las 22:30h

Vigilados, Person Of Interest, regresa a La Sexta

  • Aloña Fdez. Larrechi | @anade |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 19/11/2013 a las 13:11 horas

Tras unos meses muy convulsos en los que el espionaje, las escuchas y la vigilancia a todo tipo de personalidades se han convertido en un tema habitual en las noticas de todo el mundo, todos hemos aprendido algo nuevo acerca de la ANS, y la vigilancia internacional. Pero nunca está de más adelantarse al futuro, y permanecer atentos a la ficción la CBS, creada por Jonathan Nolan, Vigilados: Person Of Interest, que ya ha demostrado en sus dos temporadas, que la ficción y la realidad están más próximas de lo que parece.

Person Of Interest Finch y Reese junto a los detectives Carter y Fusco | Foto: CBS

El próximo miércoles 20 de noviembre a las 22:30 John Reese y Harold Finch regresarán a las pantallas de La Sexta, con nuevas misiones en las que seguirán trabajando por prevenir crímenes violentos y proteger a víctimas inocentes. El thriller protagonizado por Jim Caviezel y Michael Emerson se centra en un ex agente de la CIA al que todos dan por muero, que se alía con un misterioso y excéntrico millonario para prevenir crímenes que sabe que sucederan en un futuro próximo. Con los problemas con la justicia, el trabajo policial, la corrupción y el crimen como ingredientes esenciales, este drama procedimental, en el que también encontramos tramas que se prolongan a lo largo de toda la temporada ofrece una visión muy particular, y algo obsesiva, de la situación que vivimos en la actualidad con respecto a la información, las comunicaciones y la vigilancia a la que los gobiernos y las empresas someten a los trabajadores y/o ciudadanos.

En esta nueva temporada a trama continúa en el inquietante final de la primera entrega, cuando el personaje de Michael Emerson, Finch, fue secuestrado por el hacker Root. Entonces Reese deberá unir fuerzas con los detectives Carter y Fusco, para que le ayuden a encontrar a su amigo desaparecido. A pesar de la ausencia de su dueño y controlador, la Máquina no dejará de emitir mientras tanto información y le dará a Reese un nuevo número como clave de un crimen que está a punto de cometerse. Con veintidós capítulos por delante en esta entrega los espectadores también podrán disfrutar de las apariciones estelares de intérpretes televisivos muy conocidos. Julia Sands, Gloria Votsis, la aclamada Margo Martindale o la esposa en la vida real de Michael Emerson, Carrie Preston, serán alguna de las estrellas que completarán las tramas de esta temporada. La segunda temporada de Vigilados: Person Of interest suscitó un enorme interés en Estados Unidos y congregó a más de catorce millones de espectadores frente al televisor.

Y puede que muchos se hayan visto animados por los acontecimientos que, desde el mes de mayo, se suceden y acrecentan los comentarios, hechos y leyendas acerca del espionaje que se lleva a cabo en Estados Unidos. Son varios los artículos, por ejemplo aquí y aquí, que se han preguntado de qué forma la ficción ya nos había advertido de los trabajos que, sin el consentimiento de los ciudadanos, está llevando a cabo el Gobierno norteamericano o se basa en la realidad para elaborar sus tramas. Si bien la premisa de la que parte Vigilados: Person Of Interest es técnicamente mucho más complicada que la propia realidad, sí que se abordan los peligros que tiene la propia tecnología, aunque sea utlizada para causas honradas. Sin embargo resulta paradójico que la Máquina, que se encarga de adelantarse a loa acontecimientos y predecir dónde y quién cometerá el próximo acto delictivo, no sea capaz de distinguir si es víctima o beneficiado, y por lo tanto sitúe a ambos a la misma altura y con la misma "necesidad" de ser vigilados.

Compartir en:
Aloña Fernández Larrechi
Imagen del Blog

Me gustan las historias por capítulos, las tramas eternas y los personajes que crecen a ambos lados de la pequeña pantalla. Siento curiosidad por las bandas sonoras, y me encanta conocer las localizaciones de una producción, por si están cerca de mi próximo viaje. Y cada semana en La Brújula, las series de televisión se acercan a la actualidad con la sección que lleva el nombre de este blog. Porque realidad y ficción nunca estuvieron tan cerca.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.