RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Será en la nueva temporada de Community

Vince Gilligan se pondrá frente a la cámara

  • Aloña Fdez. Larrechi | @anade |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 07/11/2013 a las 15:39 horas

No es que no esté ocupado, ni que después de darlo todo en Breaking Bad las cadenas tengan miedo de que el director nacido en 1967 en Richmond no vaya a ser capaz de volver a lo más alto de la cinta televisiva. Todo lo contrario, además del comentado spin-off de la serie de AMC sobre Saúl Goodman, Gilligan también se va a ocupar de escribir el guión del nuevo drama detectivesco de la CBS Battle Creek . Pero cómo se suele decir, trabajo llama a trabajo, aunque en este caso el ganador del Emmy al Mejor Drama éste año va a dejarse dirigir y convertirse en uno de los personajes de Community.

Vince Gilligan Vince Gilligan, director de Breaking Bad, que pronto debutará como actor. | Foto: AMC

Producida por Sony Pictures Television, la misma que se encargara de Breaking Bad, la comedia sobre los estudiantes de la universidad de Greendale, regresará a la NBC el próximo 2 de enero, pero se desconoce cuando hará su aparición estelar Vince Gilligan. El que también fuera productor de Expediente X encarnará a un cazafortunas que se verá envuelto en una disputa entre Annie, el personaje de Alison Brie, y Abed, al que da vida el actor Danny Pudi. El nombre del personaje que interpretará no se ha dado a conocer, aunque si parece seguro que sólo aparecerá en un capítulo de la comedia, cuya quinta temporada se verá marcada por el regreso del creador de la serie Dan Harmon.

A pesar de que en los últimos años ha sido más habitual el fenómeno contrario, con actores que se situaban detrás de las cámaras y dirigían a sus compañeros y a sí mismos, Gilligan no es una excepción. El mundo audiovisual es de por sí multidisciplinar y además de producir o realizar, algunos directores también quieren probar qué se siente dejándose dirigir e interpretando un papel. Con Entourage, la serie de HBO centrada en una estrella de cine y su séquito, que por cierto regresará en forma de película, tuvimos la oportunidad de ver a grandes directores interpretándose a si mismos. O más bien riéndose de sí mismos y de sus leyendas. James Cameron en cuatro episodios, Martin Scorsese, M. Night Shyamalan , Frank Darabont o el también intérprete Sydney Pollack compartieron varias secuencias a lo largo de las ocho temporadas que duró la serie con Vincent Chase y compañía, sufriendo al temible Ari Gold o soportando las ansias creativas de Drama.

Por su parte Peter Berg, que comenzó trabajando como actor, es ahora más reconocido por sus trabajos a la hora de dirigir, producir o escribir guiones. Aunque en algunas producciones, como en Chicago Hope o Friday Night Lights, se puede permitir cosas que ya quisieran el resto de los mortales. En la última, la serie sobre el equipo de fútbol americano de Dillon, se tomó la licencia de interpretar al antiguo novio de Tami Taylor, el personaje de Connie Britton. Y eso no lo puede hacer cualquiera.

El director y creador de películas y series de acción Jon Favreau, también probó suerte primero con la interpretación, y le hemos podido ver en series como Chicago Hope, Seinfeld o Friends donde interpretó al novio de Mónica durante seis episodios. Otros nombres reconocidos del mundo de la dirección como Kevin Smith o Joss Whedon pudiemos verles actuar en la mítica Verónica Mars, mientras que el todopoderoso J.J. Abrams se conformó con ser, en 2001, la voz que sonaba al otro lado del teléfono y respondía “Joey’s Pizza” en el segundo episodio de la primera temporada de Alias, que él mismo había escrito.

Compartir en:
Aloña Fernández Larrechi
Imagen del Blog

Me gustan las historias por capítulos, las tramas eternas y los personajes que crecen a ambos lados de la pequeña pantalla. Siento curiosidad por las bandas sonoras, y me encanta conocer las localizaciones de una producción, por si están cerca de mi próximo viaje. Y cada semana en La Brújula, las series de televisión se acercan a la actualidad con la sección que lleva el nombre de este blog. Porque realidad y ficción nunca estuvieron tan cerca.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.