RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Aloña Fdez. Larrechi | @anade

William Masters, el protagonista de Masters of Sex

  • Aloña Fdez. Larrechi | @anade |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 30/12/2013 a las 12:48 horas

En la última edición de “En Serie Te Lo Digo” de “La Brújula” hablamos de Masters Of Sex aprovechando que uno de los personajes protagonistas de la serie, William Masters habría cumplido el viernes 98 años. Junto a Virginia Johnson, investigó la sexualidad humana y derribó diversos mitos que existían sobre el sexo en la época.

Masters Of Sex Lizzi Caplan y Michael Sheen interpretando a Virginia Johnson y William Masters. | Foto: SHO
Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios3//audios//ondacero.es/2013/12/28/00001.mp3
En Serie Te Lo Digo. Masters Of Sex

Como comentamos en el programa, la serie comienza con el momento en el que el prestigioso ginecólogo y la cantante aspirante a secretaria se conocieron, allá por 1956. A pesar de que el gran atractivo de la trama son las diferentes perspectivas que se ofrecen sobre el sexo, un tabú aún hace medio siglo, la adaptación de Michelle Ashford se preocupa por los personajes secundarios, que se abren hueco en la historia sin molestar y con interés.

Michael Sheen y Lizzi Caplan bordan sus respectivos papeles principales, interpretando a William Masters y Virginia Johnson con una contundencia y un atractivo pocas veces visto en su primera temporada. Y como considero que ambos están a la misma altura, a pesar de la distancia que les separa, todo el mundo adora a Virginia, Willliam es fácilmente aborrecible, me duele más que Caplan no esté nominada como  actriz protagonista en la próxima ceremonia de los Globos de Oro.

A su lado se encuentran caras reconocibles como Beau Bridges y Allison Janney encarnando al Rector Scully y su señora, u otras que se han mantenido en un segundo plano, como Teddy Sears (Dr. Austin Langham) secundario en series como Mad Men, Big Love, Studio 60 o Torchwod, Caitlin Fitzgerald (Libby) a la que hemos podido ver en How To Make It In America, Gossip Girl o Law & Order o Nicholas D’Agosto (Dr. Ethan Haas) que participó en Apartment 23, Héroes o The Office. Por cierto, es inevitable comentar que resulta confuso encontrarte al rector y su mujer en la situación que viven, mientras vemos a sus actores en sendas comedias de estreno, Bridges en The Millers y Janney en Mom.

El acierto con el que se recrea la época, que ha llevado a muchos a decir aquello de “es como Mad Men pero con ginecólogos y más sexo” es otro de los puntos de favor de la producción de Showtime, que acaba de desperdirse hasta otoño de 2014. Hasta su regreso, además de los Globos de Oro ya comentados, se entregarán los Emmy, y si estos son propicios puede que despierte el interés de la audiencia, ya que sólo un millon doscientos mil espectadores se interesaron por el capítulo final. Algo menos de los que vieron el mismo episodio de la primera temporada de Breaking Bad. No digo que sean comparables, sólo hablo de la ignorancia televisiva sufrida.

Compartir en:
Aloña Fernández Larrechi
Imagen del Blog

Me gustan las historias por capítulos, las tramas eternas y los personajes que crecen a ambos lados de la pequeña pantalla. Siento curiosidad por las bandas sonoras, y me encanta conocer las localizaciones de una producción, por si están cerca de mi próximo viaje. Y cada semana en La Brújula, las series de televisión se acercan a la actualidad con la sección que lleva el nombre de este blog. Porque realidad y ficción nunca estuvieron tan cerca.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.