RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

El Sexto Hombre

El sueño americano

  • David Camps | @campsextohombre |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 13/02/2015 a las 00:25 horas

Escribo desde el asiento 39E del vuelo UX3391con destino a New York City. No es el inicio del guion de la secuela de la serie Perdidos. Es el comienzo de un fin de semana único e irrepetible, de aquellos que se ven en las películas norteamericanas más comerciales y cuya verosimilitud es puesta en entredicho por el más exigente de los espectadores.

Imagen All Star NBA Radioestadio All Star NBA | Foto: ondacero.es

El título, para desesperación de nuestro intrépido espectador, sería "El sueño americano". Qué queréis, la carrera hacia el Oscar manda. Comparten créditos dos hermanos, Pau y Marc, cuyas interpretaciones elevan al baloncesto español a lo más alto del firmamento y prestigian al artista europeo. Llega el All Star Game. En Nueva York. En el Madison Square Garden. Y aún dirás que no crees en el sueño americano.

Es la primera vez... Frase tantas veces dicha, incluso en otros contextos ajenos al deportivo, y que los hermanos Gasol parecen empeñados en que repitamos. Es la primera vez que una selección pone en verdaderos apuros a la mejor selección de USA, es la primera vez que España gana un Mundial, es la primera vez que España gana dos europeos consecutivos, es la primera vez que un jugador español gana el anillo de campeón en la NBA... Han sido tantas las veces que quizás su repetición nos lleve a olvidar el mérito que conlleva. Será la primera vez que dos hermanos jueguen como titulares en un partido de las estrellas. Será, una vez más, la primera vez.

Leo a Pau Gasol explicar, en las páginas del diario Marca, la dificultad que les supone quedar bien con todos aquellos que les han apoyado y respaldado para llegar hasta aquí. Cada jugador dispone de 2 entradas y puede comprar hasta 6 localidades. Todo muy medido por cuanto la NBA es consciente que un acontecimiento como éste debe ser disfrutado por el aficionado que sigue, día tras día, la mejor liga del mundo. ¿Y los jugadores pueden disfrutar del All Estar y de la ciudad? A su manera, lo harán aunque acaban exhaustos, más cansados incluso que cuando han de defender a Tim Duncan, por poner un ejemplo. Las agendas se condensan hasta tal punto que agradecerían que el día tuviera unas cuantas horas más, tiempo que dedicarían para descansar. Actos promocionales por doquier con unos yendo al centro neurálgico de las finanzas, Wall Street, mientras otros se acercan hasta uno de los emblemas de la ciudad, la estatua de la Libertad, y otros acuden a barrios  marginales u hospitales para alegrar el día a día de los más desfavorecidos. Y así durante las 24 horas del día, durante los 3 días que dura el espectáculo. Un no parar.

Y mientras Pau y Marc centran todas nuestras miradas, otro español, de adopción, vivirá también su particular sueño americano. Actor secundario en su primer año en la NBA, busca su Oscar al mejor debutante y los números le sitúan entre los candidatos a la estatuilla dorada. Nikola Mirotic jugará el partido entre rookies y sophomores (primer y segundo año en la liga) en un novedoso y muy atractivo formato: USA contra el resto del mundo. Compartirá Niko equipo con su gran rival en la pugna por el galardón al mejor novato del año, el canadiense Wiggins. Poco importa si te estrenas en un All Estar jugando como titular en el Madison Square Garden de Nueva York.

En el templo del baloncesto, dos hermanos españoles subirán al cielo del baloncesto. Escribo desde el asiento 39E del vuelo UX3391 con destino New York City. Resta 1 hora y 38 minutos. No es el final del primer capítulo de la secuela de la serie Perdidos. Es el primer capítulo de "el sueño americano".

Compartir en:
David Camps
Imagen del Blog

El baloncesto es sinónimo de pasión. Mi pasión. Y desde aquí quiero que sea también la tuya. Intentaré jugar en transición, siendo incisivo y veloz. En ocasiones no quedará más remedio que templar el juego, cinco contra cinco a media cancha. Pero siempre agresivo en ataque, aplicado defensor y hombre de equipo. Los mejores equipos se basan no sólo en un quinteto ideal, sino en la profundidad de su banquillo. Y es aquí donde aparece 'el sexto hombre'.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.