RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Sobre Ruedas

Bicampeón del Mundo

  • Óscar Langa | @OscarLanga |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 12/10/2014 a las 18:46 horas

Marc Márquez se ha proclamado por segunda vez consecutiva Campeón del Mundo de MotoGP. Después de los errores de Misano y Motorland, el piloto español ha usado la cabeza y con el segundo puesto en Motegi ha conquistado la corona en la casa de Honda, batiendo otro record ya que se ha convertido en el piloto más joven de la historia en conseguir ganar dos títulos de la máxima cilindrada de manera consecutiva, con 21 años y 237 días (desde 1963 lo era Mike Hailwood).  En las otras cilindradas cada vez está más decidido  ya que Tito Rabat es más líder y con la victoria de Álex Márquez saca ya una carrera de ventaja a Miller.

Marc Márquez celebra su segundo campeonato del mundo Marc Márquez celebra su segundo campeonato del mundo | Foto: Sobre Ruedas

Podio Moto GP de JapónPodio Moto GP de Japón | Foto: Agencias

A la segunda ha sido posible y "Samurai Márquez" ha conseguido proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP por segunda vez consecutiva. En una carrera no falta de tensión, el piloto de Repsol Honda ha ido poco a poco remontando hasta la segunda plaza, puesto que le daba el título ya que tenía detrás a Valentino Rossi y Dani Pedrosa. La victoria de la carrera ha sido para Jorge Lorenzo que por fin vuelve a ser el piloto que tanto estábamos esperando y si logra mantener este estado de forma y gracias a la evolución de Yamaha vamos a ver grandes carreras en los tres citas que quedan para terminar el 2014 y esperemos que sea así durante los próximos años. El Mundial de MotoGP necesita al mejor Jorge Lorenzo y con Valentino Rossi y Dani Pedrosa tendremos el espectáculo asegurado, pero con un claro favorito ya que todo apunta a que Marc Márquez va a dominar en los próximos años y posiblemente supere los registros de Valentino Rossi y ser el mejor piloto de la era moderna. A sus 21 años ya tiene cuatro títulos mundiales y lo tiene todo para superar al italiano.

Podio en Moto 2 del GP de JapónPodio en Moto 2 del GP de Japón | Foto: Sobre Ruedas

En Moto2 primera victoria de la temporada de Thomas Luthi y brillante segundo puesto de Maverick Viñales, que por poco no logró cazar al piloto suizo después de una gran remontada. Tito Rabat terminó tercero y amplia todavía más la distancia con su compañero de equipo y si utiliza la calculadora tiene todo a su favor para ser Campeón en Malasia o Valencia. Y en Moto3 paso de gigante de Álex Márquez al conseguir la tercera victoria de la temporada y quizás la más importante de su carrera deportiva. Después de la salida de pista de Álex Rins en la primera curva del circuito propiciada por un toque con otro piloto y el error de Kent y Miller, la victoria fue para el que más sangre fría tuvo y ese no fue otro que el pequeño de los Márquez y a falta de tres pruebas tiene 25 puntos de ventaja sobre Miller y 37 sobre Rins, por lo que todo apunta a que el motociclismo español tendrá a dos miembros de una misma familia como Campeones del Mundo en dos cilindradas diferentes en un mismo año, con el apellido Márquez batiendo otro record mundial. Casi nada.

Alex Márquez celebra la victoria con su hermano MarcAlex Márquez celebra la victoria con su hermano Marc | Foto: Sobre Ruedas

 

Palmarés

 

Primera carrera: 1998 Enduro para niños
Primer Gran Premio: 2008 GP Portugal (125c.c.) 
Primer Podio: 2008 GP Inglaterra (125c.c.) 
Primera Victoria: 2010 GP Italia (125c.c.) 
Campeonatos del Mundo: 4 (125cc en 2010, Moto2 en 2012 y MotoGP en 2013 y 2014)
Total Grandes Premios disputados: 111 (46 125c.c., 32 en Moto2 y 33 en MotoGP )
Vueltas Rápidas: 37 (9 en 125c.c., 7 en Moto2 y 21 en MotoGP)
Poles: 48 (14 en 125c.c., 14 en Moto2 y 20 en MotoGP)
Podios: 67 (14 en 125c.c., 25 en Moto2 y 28 en MotoGP)
Victorias: 43 (10 en 125c.c., 16 en Moto2 y 17 en MotoGP)

 

Detallada

- 125 c.c. (2010 Campeón del Mundo)

Total Grandes Premios: 46. Podios: 14. Mejores tiempos de entrenamientos: 14. Victorias: 10

-- Moto2

Total Grandes Premios: 31. Podios: 24. Mejores tiempos de entrenamientos: 14. Victorias: 15

2011

7 victorias, 11 podios, 251 puntos, 2º clasificación general, 82 puntos remontados a Bradl.

2012 (Campeón del Mundo)

8 victorias,13 podios, 299 puntos, 1º clasificación general

-- MotoGP

Total grandes premios: 33. Victorias 17. Segundas posiciones: 7. Terceras posiciones:4. Podios: 28

2013 (Campeón del Mundo)

6 victorias (Austin, 4 consecutivas en Alemania, Laguna, Indianápolis y República Checa, y Aragón)

. 6 segundas posiciones (España, Holanda, Gran Bretaña, San Marino y Malasia). 4 terceras posiciones

(Catar, Francia, Cataluña y C. Valenciana).

2014 (Campeón del Mundo)

11 victorias (Diez consecutivas en Qatar, Austin, Argentina, Jerez, Francia, Italia, Cataluña, Alemania,

Holanda e Indianápolis. Después vendría la de Inglaterra). 1 segunda posición (Japón) que le ha valido

para ser Campeón.

 

 

Compartir en:
Óscar Langa
Imagen del Blog

Sobre ruedas es el blog en el que Óscar Langa te informará sobre todo lo que ocurre en apasionante mundo del motociclismo, con noticias frescas de todo lo que pasa en el paddock, entrevistas, opiniones  y todo lo necesario para que estés en la primera línea de la parrilla.

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.