RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Sobre ruedas

Broche de oro a la temporada

  • Óscar Langa | @OscarLanga |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 11/11/2014 a las 18:34 horas

Por primera vez en la historia dos hermanos se han proclamado Campeones del Mundo en dos cilindradas diferentes en la misma temporada. Lo realizado por los hermanos Márquez es algo histórico y difícilmente volveremos a verlo.  Marc ha batido el record de victorias de Doohan, reconociendo lograrlo con más carreras disputadas en una temporada, pero con el mérito de superar a pilotos de la talla de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Alex Márquez celebra con la afición el mundial de Moto 3 Alex Márquez celebra con la afición el mundial de Moto 3 | Foto: agencias

Marc Márquez celebra la victoria en la úlltima carrera de la temporadaMarc Márquez celebra la victoria en la úlltima carrera de la temporada | Foto: Agencias

Los registros conseguidos por Marc no dejan lugar a dudas, al batir varios records y posiblemente en las próximas temporadas tengamos al mismo piloto colocando la placa de Campeón del Mundo de MotoGP. Veremos a ver si es capaz de batir el record de Rossi, al que hay que valorar la gran temporada  que ha realizado a sus 35 años y si no tuviera a Marc habría sido Campeón del Mundo. Lo que si tengo claro es que si Jorge Lorenzo quiere ganar a Marc, tendrá que esforzarse al máximo este invierno y preparar muy bien el comienzo de temporada o de lo contrario no podrá batirlo. Y con el pequeño de los Márquez, muchos habrán dicho que Álex está en el Mundial por su hermano, pero para ser Campeón hace falta mucho más que ser el hermano de Marc. Sin duda los consejos y el entrenar juntos le habrá ayudado mucho, pero en el momento de competir, cada uno se sube en su moto y el pequeño de los Márquez se ha proclamado Campeón por méritos propios. El protagonismo del fin de semana lo tiene más que merecido ya que ha sabido aguantar la presión y crecer como piloto poco a poco.

Tito RabatTito Rabat | Foto: Agencias

 

En Moto2 Tito Rabat, el otro integrante del "Rufea Team" ha cerrado el triplete de Campeones del Mundo dejando a España una vez más como ganadores en las  tres cilindradas, repitiendo lo conseguido en el año 2010 y 2013 por lo que la valoración general no puede ser más positiva. Y lo mejor es que en las próximas temporadas tenemos el futuro asegurado en MotoGP, con Álex Rins y Álex Márquez en Moto2  y seguro que habrá pilotos españoles luchando en Moto3, aunque tendremos un joven piloto francés  de nacimiento pero criado en lo deportivo en  España llamado Fabio Quartararo como futuro favorito al título en Moto3.. Ahora queda un largo y duro invierno para los apasionados a este maravilloso deporte, pero seguro que pasa rápido y pronto estaremos pendientes de la cita de Qatar. Durante estos días los pilotos harán pruebas de cara a la próxima temporada y luego dos meses de vacaciones tan merecidas para el circo de las dos ruedas ¡Nos vemos en el 2015!

Compartir en:
Óscar Langa
Imagen del Blog

Sobre ruedas es el blog en el que Óscar Langa te informará sobre todo lo que ocurre en apasionante mundo del motociclismo, con noticias frescas de todo lo que pasa en el paddock, entrevistas, opiniones  y todo lo necesario para que estés en la primera línea de la parrilla.

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.