RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

sobre ruedas

Fin de la racha para Marc Márquez

  • Óscar Langa |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 20/08/2014 a las 16:22 horas

Amigos, tarde o temprano tenía que ocurrir. La racha de victorias de Marc Márquez finalizó en el Circuito de Brno y parece que el primero que tenía claro que eso que pasaría era el propio Marc. En el magnífico trazado checo Dani Pedrosa ha conseguido la primera victoria de la temporada seguido de Jorge Lorenzo. En Moto2 importante victoria de Tito Rabat y en Moto3 Alexis Masbou gana gracias a un tremendo error de Álex Rins.

Dani Pedrosa Dani Pedrosa celebra la victoria en el circuito de Brno. | Foto: ondacero.es

Todo sigue igual o quizá para el propio Marc se ha quitado la presión de una parte de la prensa. Incluso se llegó a comentar la posibilidad de correr en Cheste en Moto2 y MotoGP, cuando eso desde mi punto de vista podría afectar al título de la cilindrada intermedia si hubiera varios pilotos disputándose el Mundial en la última prueba. Una cosa es correr los dos campeonatos completos y otra muy diferente hacer una carrera por capricho, cosa que no se debe hacer si el título está en juego.

Centrándonos en Brno, hemos podido comprobar que simplemente Marc no tenía buenas sensaciones con la moto ese día y usó la cabeza para sumar unos puntos valiosos. De todas formas en el test posterior al Gran Premio ha vuelto a ser el piloto más rápido, batiendo el record del circuito por lo que nada cambia para el piltoto de HRC. Por otro lado Dani Pedrosa fue todo lo contrario, con una puesta a punto ideal y con una victoria contundente que le dará confianza en la lucha por el subcampeonato. En el Team Yamaha también tuvieron conclusiones positivas ya que han logrado mejoras en la Yamaha y en las carreras que quedan seguro estarán en la lucha por las victorias.

En Moto2 Tito Rabat ha conseguido una brillante e importante victoria ya que la ventaja se había reducido bastante en las últimas tres carreras previas a Brno. Otro aspecto a destacar es la gran remontada de Maverick Viñales, que subirá a MotoGP la próxima temporada. Mucho peor el resto de pilotos españoles y la primera decisión es que Nico Terol no correrá a partir de Silverstone y mucho me temo que de cara a la siguiente temporada tendremos muchos cambios en esta cilindrada.

Y en Moto3, la verdad es que es difícil de explicar el tremendo error que tuvo Álex Rins al pensar que había ganado cuando quedaba una vuelta para el fin de la carrera. La difícil temporada del piloto del Team Galicia le hace estar con dudas y algo descentrado, pero tiene que pensar que en noviembre decidió quedarse en Moto3 y tiene que luchar hasta la última carrera en hacer la mejor temporada posible, sobre todo cuando ya tiene su futuro asegurado en el Team Pons. Ahora mismo el mejor colocado es Álex Márquez, segundo en la general a 23 puntos del líder Jack Miller.

Vamos con los asuntos más importantes, que el mercado está muy activo.

- En MotoGP varios cambios. Crutchlow a Honda con LCR, con Jack Miller de compañero. Aleix Espargaró y Maverick Viñales a Suzuki. Álvaro Bautista está entre el Team Aspar y Aprilia. Habrá que ver cómo se resuelven los problemas del Team Gresini y si no logra solucionarlos, Marc VDS está muy pendiente de esa plaza de MotoGP y atentos ya que si la consigue habrá que ver qué piloto la ocupa ¿Podría ser Tito?.

- En Moto2, difícil situación para el Team Aspar ya que no tiene garantizada la Kalex pata negra 2015. De momento los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 ya tienen decidido el futuro. Rins correrá con el Team Pons y Márquez con Marc VDS. Nico hace un parón a partir de Silverstone y habrá que ver el futuro del resto de pilotos españoles, en una temporada muy difícil para todos.

- En Moto3 Favio Quartararo y María Herrera tienen todos los números para ocupar las motos que dejan Rins y Márquez. Aspar será equipo oficial Mahindra y faltará por concretar el futuro de Jorge Navarro y seguro habrá alguna que otra sorpresa.

- Magnífico ambiente en el Circuito de Brno, con más de 138.000 personas en las gradas el domingo. Hay que hacer lo posible por mantener este Gran Premio ya que el ambiente es de los mejores del calendario.

En dos semanas el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y esperemos que el tiempo acompañe para seguir viendo el magnífico espectáculo de las dos ruedas. Mientras tanto, quien tenga vacaciones que siga disfrutándolas.

 

Compartir en:
Óscar Langa
Imagen del Blog

Sobre ruedas es el blog en el que Óscar Langa te informará sobre todo lo que ocurre en apasionante mundo del motociclismo, con noticias frescas de todo lo que pasa en el paddock, entrevistas, opiniones  y todo lo necesario para que estés en la primera línea de la parrilla.

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.