RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

SOBRE RUEDAS

¡Márquez conquista América!

  • Oscar Langa |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 21/08/2013 a las 16:41 horas

Después de las merecidas vacaciones, los pilotos españoles han vuelta con más fuerza que nunca, y ya es decir. En MotoGP el pequeño genio llamado Marc Márquez no deja de sorprender con la majestuosa victoria dominando a lo largo de todo el fin de semana y que demuestra una vez más que es la nueva referencia del motociclismo. Por si fuera poco, en Moto2 Tito Rabat hizo una gran remontada superando a su compañero de equipo Pol Espargaró, que se complica perdiendo puntos con Redding y el serio aviso de Alex Rins en Moto3 al conseguir su segunda victoria consecutiva y apuntarse a la candidatura del título.

Marc Marquez celebra la victoria junto a su equipo Marc Marquez celebra la victoria junto a su equipo | Foto: Agencias

Amigos, a los españoles se les da bien las Américas. En los tres Grandes Premios celebrados en Estados Unidos las siete victorias han ido a parar a manos de pilotos españoles. El que destaca por encima de todos es Marc Márquez, al lograr ganar en las tres carreras celebradas y demostrando que a este ritmo puede batir todos los registros. Muchos dicen que va por encima de sus posibilidades y que tarde o temprano acabará cometiendo un error. Yo pienso todo lo contrario ya que cada Gran Premio que pasa lo veo con un mayor dominio de su Honda, con más madurez y gestionando las carreras con una gran inteligencia. Y prueba de ello es la demostración realizada por el piloto de HRC en Indianápolis, dominando a lo largo de todo el fin de semana y consiguiendo una brillante victoria el domingo, al no ponerse nervioso en las primeras vueltas y viendo el momento adecuado para adelantar a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, para terminar ganando la carrera destacado y ampliar todavía más la ventaja con respecto a sus más directos rivales. Es cierto que Dani y Jorge todavía no están al cien por cien y que tiene un gran mérito correr en las condiciones en que lo han hecho, pero no podemos olvidar que es la primera temporada de Marc en MotoGP y que en estos momentos tiene al segundo y tercer clasificado a 21 y 35 puntos, distancia más que considerable y que no deja margen de error al resto de pilotos.

En Moto2 Pol Espargaró ha vuelto a tener una guerra particular con los neumáticos y en esta ocasión ha perdido 3 puntos con Redding pero no debe ponerse nervioso ya que faltan muchas carreras y tiene tiempo para recuperar puntos. El que destacó fue su compañero de equipo al realizar una gran remontada y ponerse líder. Sin duda Tito Rabat será un candidato al título la próxima temporada y deberá ser regular en lo que queda de temporada. En cuanto al resto de españoles, Nico Terol y Jordi Torres fueron a menos y Simón y Elías como casi siempre esta temporada, con unos resultados muy por debajo de lo que se esperan de ellos.

Y en la categoría de Moto3, ya dije a principios de temporada que el gran tapado era Alex Rins ya que en un principio era un piloto que debería seguir aprendiendo e intentar luchar por algún puesto del podio en alguna carrera, pero está demostrando ser un piloto muy inteligente al gestionar muy bien la temporada, dejando la presión para Salóm y Viñales. En estos momentos lleva tres victorias y si no fuera por error de Jerez sería líder, demostrando una gran progresión y en mi criterio si sigue así será el rival a batir en lo que queda de temporada. Salóm y Viñales subirán de categoría y Alex dependerá de cómo termine esta temporada. Si logra el Mundial, no veo sentido a que continúe en la pequeña categoría; si no lo gana no habría dudas de que continuará una temporada más en Moto3.

Ahora vienen otras dos citas seguidas. La primera de ellas este fin de semana en la República Checa y al siguiente fin de semana en Gran Bretaña, por lo que no hay margen de error. Veremos a ver si la hormiga atómica sigue aumentando el hormiguero de puntos a su favor, dejando casi imposible el título para Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, si Pol Espargaró logra recuperar puntos a Redding y en Motorland está en condiciones de irse a la gira asiática como líder y si Rins sigue con la racha de victorias. En Austin hemos conseguido el triplete número 22 y apuesto a que terminamos la temporada por encima de 25.

Compartir en:
Óscar Langa
Imagen del Blog

Sobre ruedas es el blog en el que Óscar Langa te informará sobre todo lo que ocurre en apasionante mundo del motociclismo, con noticias frescas de todo lo que pasa en el paddock, entrevistas, opiniones  y todo lo necesario para que estés en la primera línea de la parrilla.

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.