RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Sobre Ruedas

¡El más listo de la clase!

  • Óscar Langa | @OscarLanga |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 28/09/2014 a las 22:08 horas

Jorge Lorenzo aprovecha el caos de Motorland debido a la lluvia y en unas condiciones muy difíciles para los pilotos logra su primera victoria de la temporada. En un Gran Premio que gusta a todos por su magnífica organización, su trazado y el ambiente que lo rodea, Maverick Viñales ha conseguido una gran victoria en Moto2 y Álex Márquez ha aprovechado muy bien la oportunidad y con el segundo puesto es el nuevo líder en Moto3. Es la primera vez en la historia que dos hermanos son líderes en dos categorías distintas.

Jorge Lorenzo logra la victoria en Motorland Jorge Lorenzo logra la victoria en Motorland | Foto: Sobre Ruedas

La lluvia ha sido la gran protagonista en la jornada del domingo y ante más de 66.000 espectadores han podido ver una carrera en unas condiciones muy distinta a las del viernes y sábado. El más listo de todos ha sido Jorge Lorenzo, al entrar a cambiar la moto una vuelta antes de que las condiciones de la pista estuvieran imposible para los neumáticos lisos. Dani Pedrosa y Marc Márquez han sufrido sendas caídas, afortunadamente sin consecuencias y junto a la de Valentino Rossi al comienzo de la carrera hace que Jorge Lorenzo se acerque a la segunda posición. En estos momentos está a 15 puntos y estoy seguro que en las cuatro carreras que quedan hará todo lo posible por ser el primer piloto después de la excepcional temporada de Marc Márquez.

Alex Viñales vence en MotorlandAlex Viñales vence en Motorland | Foto: Sobre Ruedas

La caída del actual líder del Mundial espero le haga recapacitar de que tiene que ser un poco más prudente en estas situaciones ya que se ha expuesto a sufrir daños mayores que le podían haber puesto en aprieto. Entiendo que Dani Pedrosa arriesgara un poco más ya que la situación es muy distinta, pero a estas alturas del campeonato y con la ventaja que tiene Marc, no puede volver a repetir un error así.

En Moto2 una vez más estamos viendo la evolución de Maverick Viñales en Moto2, aunque su estancia sea corta ya que la próxima temporada será piloto de Suzuki en MotoGP. Con la segunda posición de Tito Rabat, aventaja en 33 puntos a su compañero de equipo y tiene más de una ventaja de margen.

Alex Márquez vence en MotorlandAlex Márquez vence en Motorland | Foto: Moto GP

En Moto3 el más beneficiado ha sido Álex Márquez, con su segundo puesto. Con la caída de Jack Miller y el cuarto puesto de Rins debido a una salida de pista, los dos pilotos de Honda son los favoritos al título ya que veo al australiano un poco descentrado debido a su salto a MotoGP.

Amigos, ahora comienza la larga gira asiática, con la vista puesta en Valencia en noviembre donde esperemos se decida algún título.

Compartir en:
Óscar Langa
Imagen del Blog

Sobre ruedas es el blog en el que Óscar Langa te informará sobre todo lo que ocurre en apasionante mundo del motociclismo, con noticias frescas de todo lo que pasa en el paddock, entrevistas, opiniones  y todo lo necesario para que estés en la primera línea de la parrilla.

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.