RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Sobre Ruedas

Título y récord

  • Óscar Langa | @OscarLanga |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 26/10/2014 a las 22:20 horas

Tito Rabat es el nuevo Campeón del Mundo de Moto2 y es el decimoséptimo piloto español en ganar un campeonato, sumando  43 títulos en la historia de nuestro país. Además, Marc Márquez ha igualado el record de Doohan al conseguir la decimosegunda victoria de la temporada y a falta de una carrera en Valencia puede conseguir batir el increíble registro del piloto australiano. Y por si fuera poco, el título de Moto3 se decidirá en tierras valencianas por lo que todo apunta a que las gradas estarán abarrotadas para ver al pequeño de los Márquez conseguir el triplete ¡Qué más podemos pedir!

Tito Rabat, campeón del mundo de Moto 2, junto a Marc Márquez Tito Rabat, campeón del mundo de Moto 2, junto a Marc Márquez | Foto: MotoGP

En la estadística del Mundial de Motociclismo hay que añadir con letra de oro a Tito Rabat como Campeón del Mundo de Moto2, un piloto que ha conseguido a base de un duro trabajo alcanzar una gran madurez y en estas dos últimas temporadas ha dado un gran salto adelante hasta conseguir ser Campeón del Mundo con unas estadísticas contundentes, con 7 victorias y 13 podios conseguidos. En la celebración siempre ha estado presente el recuerdo a su madre, fallecida hace dos años y que seguro le habrá dado fuerzas desde arriba y estará muy orgullosa de los éxitos de su hijo, pero sobre todo por el esfuerzo y el gran trabajo que Tito ha dedicado en los últimos años para alcanzar el nivel actual y conseguir ser Campeón del Mundo, algo al alcance de muy pocos. La próxima temporada lucirá el número 1 en el carenado y desde mi punto de vista es una decisión acertada ya que cuesta mucho conseguirlo.

Si importante es el título de Tito Rabat, Marc Márquez ha vuelto a igualar otro registro al alcanzar la decimosegunda victoria en una temporada, dato que estaba en poder de uno de los más grandes de la historia, el australiano Mick Doohan  y tendrá la oportunidad de batirlo en la última cita en Valencia y que tendrá lo más seguro a Valentino Rossi como subcampeón ya que tiene una ventaja de 12 puntos sobre su compañero de equipo Jorge Lorenzo y 45 sobre Dani Pedrosa que en las dos últimas carreras no ha puntuado y ha perdido toda opción. Lo meritorio de las doce vitorias de Márquez es conseguirlas teniendo los rivales que tiene y todo apunta a que va a ser muy difícil bajarlo del número uno durante muchos años.

Y en Moto3 hemos vivido una carrera muy complicada ya que como bien sabía Emilio Alzamora, Jack Miller haría lo posible por frenar la carrera y poner en aprietos al líder Álex Márquez, hasta el punto de tocarlo en varias ocasiones y poner en riesgo la integridad del piloto del Estrella Galicia 0,0. El piloto de Honda llega con 11 puntos de ventaja sobre el australiano y tendrá que usar mucho la cabeza para no entrar en el juego del piloto de KTM. Lo único que todos pedimos es juego limpio y se produce algo que rebase el reglamento que Dirección de Carrera sea contundente y no se permitan situaciones que puedan rebasar lo deportivo.

Amigos, el tiempo pasa muy rápido y el 7,8 y 9 de noviembre termina la temporada y vamos a vivir un magnífico espectáculo ya que veremos decidir un título mundial  y si Marc Márquez es capaz de batir el record de Doohan. Y por supuesto el atractivo de las costas y la ciudad de Valencia. Os esperamos a todos.

Compartir en:
Óscar Langa
Imagen del Blog

Sobre ruedas es el blog en el que Óscar Langa te informará sobre todo lo que ocurre en apasionante mundo del motociclismo, con noticias frescas de todo lo que pasa en el paddock, entrevistas, opiniones  y todo lo necesario para que estés en la primera línea de la parrilla.

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.