RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Sobre ruedas

¡Todos a Jerez!

  • Óscar Langa | @OscarLanga |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 20/04/2015 a las 21:55 horas

Amigos, tarde o temprano tenía que llegar el primer conflicto entre Marc Márquez y Valentino Rossi. El nueve veces Campeón del Mundo ha sabido usar su experiencia, acertando en la elección de neumáticos y manejar muy bien la carrera, hasta tal punto que Marc Márquez se precipitó y se fue al suelo en un encontronazo que es un simple lance de carrera, pero muy bien manejado por Valentino. En Moto2 Zarco recupera el liderato, aunque sigue la progresión de Álex Rins y en Moto3 doblete en el podio de Vázquez y Viñales. En dos semanas tenemos la cita en la nueva catedral del motociclismo ¡La que se va a liar en Jerez!

Márquez y Rossi durante el GP de Argentina Márquez y Rossi durante el GP de Argentina | Foto: Agencias

Márquez cae tras su caída con RossiMárquez cae tras su caída con Rossi | Foto: Sobre Ruedas
La experiencia es un grado y lo hemos podido comprobar en Termas de Rio Hondo. Todo parecía que sería un paseo de Mar Márquez después de sacar en la clasificación siete décimas a Jorge Lorenzo y un segundo a Valentino Rossi, pero el piloto italiano tenía un as guardado debajo de la manga, el neumático extraduro ¡Y vaya si le funcionó! A partir de mitad de carrera fue recuperando los cuatro segundos que el actual Campeón del Mundo tenía y a falta de dos vueltas Rossi adelantó a Marc. Los dos son desde mi punto de vista dos fieras de la pista, dos personas que solo quieren ganar y usan poco la calculadora a estas alturas del campeonato. La presión mental que uno quiere ejercer sobre el otro es tal que no vale ser segundo y prueba de ello es la actitud de Marc Márquez que con un neumático muy desgastado y sin opciones ante la decisión acertada del italiano, intentó adelantarlo en la siguiente curva y Rossi supo usar muy bien las armas, cambiando un poco la trazada y cerrando el paso a Marc, contactando ambas ruedas y eso fue letal para la carrera de Marc al irse al suelo. Después de tres citas son 30 puntos de ventaja del italiano sobre el español, aunque el campeonato es muy largo y con cabeza Marc podrá recortar puntos a Valentino.

Podio Moto2Podio Moto2 | Foto: Agencias

 

Peor lo tiene Jorge Lorenzo ya que a estas alturas ha quedado por detrás de su compañero de equipo en las tres carreras disputadas y sin opción a ganar en ninguna de ellas. Es cierto que tiene más puntos que el año pasado pero Jorge tiene que estar luchando como mínimo con su compañero de equipo y de momento no ha sido capaz de hacerlo.  Lo que tenemos claro es que Ducati ha vuelto y los pilotos de la marca italiana van a luchar por el podio en la mayoría de las carreras, por lo que es una gran noticia para el espectáculo.

En Moto2 podemos confirmar que Álex Rins es la gran novedad de la temporada y pasito a pasito se está asentando en la categoría, progresando en los resultados y ya está con opciones a ganar carreras. El que ha sido su compañero de equipo y actual Campeón del Mundo de Moto3, Álex Márquez, le está costando mucho más y a esta altura Rins es el primer piloto español en la clasificación y esperemos que Tito Rabat logre encontrarse bien en la kalex 2015.

Danny Kent Moto3Danny Kent Moto3 | Foto: Agencias
Y en Moto3, de momento Danny Kent está destacando por encima del resto en un grupo de más de 15 pilotos con opciones al podio, por lo que tenemos asegurado el espectáculo durante toda la temporada. En Argentina Isaac Viñales y Efren Vázquez lograron subir al cajón, muy meritorio teniendo en cuanta el número de pilotos con opciones.

 

Lo que tenemos claro es que este año vamos a tener menos victorias y podios que en los años precedentes, donde el dominio de los pilotos españoles llegaba a ser escandaloso, pero en mi modesto criterio podemos luchar por los campeonatos y sigo pensando que Mar Márquez es el máximo favorito en MotoGP. En Jerez tiene la primera ocasión de reducir la distancia con el gran Valentino Rossi. Y en Moto2 y Moto3 podemos ver las primeras victorias españolas, después de luchas titánicas con varios pilotos…… ¿Alguien se lo va a perder?

Compartir en:
Óscar Langa
Imagen del Blog

Sobre ruedas es el blog en el que Óscar Langa te informará sobre todo lo que ocurre en apasionante mundo del motociclismo, con noticias frescas de todo lo que pasa en el paddock, entrevistas, opiniones  y todo lo necesario para que estés en la primera línea de la parrilla.

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.