RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

UN ASESINATO QUE PASÓ INADVERTIDO

El crimen de El Sevi: la muerte de un perdedor

Las páginas de los periódicos, los programas de televisión y hasta los espacios de radio como éste, dedicado a los sucesos, se ocupan, sobre todo, de crímenes mediáticos: Asunta Basterra, Marta del Castillo, José Bretón… Pero vamos a comprobar cómo a la policía le da exactamente igual la repercusión que tenga un crimen a la hora de poner celo y profesionalidad en su resolución.

Territorio Negro: Asunta Basterra. Las cartas de sus padres ver el video

EL BLOG DE TERRITORIO NEGRO

Asunta Basterra. Las cartas de sus padres

La noche del 21 de septiembre fue asesinada en Santiago de Compostela Asunta Basterra Porto, la niña china adoptada cuando era un bebé por el periodista Alfonso Basterra y la abogada Rosario Porto. Sus padres están en la cárcel acusados del crimen. En el territorio negro de hoy vamos a contar las novedades sobre esta historia: los informes médicos sobre la madre y las notas que se han ido escribiendo los dos acusados desde la cárcel.

TERRITORIO NEGRO

El jubilado bailarín y las cuidadoras asesinas

Viajamos a Galicia, junto a la ría de Pontevedra. Secundino Prego Amil, un anciano de 84 años con muchas ganas de vivir, fue asesinado allí, a la puerta de su casa de Chancelas, el pasado 2 de febrero. La noche de ese domingo, las dos mujeres que lo cuidaban denunciaron que varios encapuchados entraron en la casa y le dieron una tremenda paliza al anciano. Pero la verdad era otra, muy distinta.

De Barcelona a la selva de Bolivia. El secuestro de Nada ver el video

Territorio Negro

De Barcelona a la selva de Bolivia. El secuestro de Nada

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil pusieron fin hace unos días al secuestro de Nada, una niña de nacionalidad marroquí, residente en Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, que estuvo siete meses confinada en la selva boliviana por un tipo de 35 años que se comportaba con ella, dice él, como si fuera su marido.

Territorio Negro: Rodríguez Menéndez. El regreso del rey de las cloacas ver el video

TERRITORIO NEGRO

Rodríguez Menéndez. El regreso del rey de las cloacas

Hablamos de uno de los personajes de los territorios más negros de nuestro país desde hace más de treinta años. El abogado Rodríguez Menéndez, defensor de policías corruptos, pareja ocasional de algunas famosas de platós de televisión, ha vuelto a España.

1Territorio Negro: 11-M ¿Qué fue de los protagonistas de aquellos días de marzo? ver el video

DIEZ AÑOS DEL 11-M

11-M ¿Qué fue de los protagonistas de aquellos días de marzo?

A esta misma hora de la tarde, hace diez años, un grupo de yihadistas de procedencias muy diversas, desde un hijo de una buena familia de Tünez a un delincuente curtido y casado con una española, ultimaban los preparativos de la peor matanza terrorista de nuestra historia: a primeras horas del 11 de marzo de 2004, 191 personas morían asesinadas por las bombas de ese grupo de islamistas, de los que siete se suicidaron en Leganés el 3 de abril, matando al subinspector del Geo Francisco Javier Torronteras. Pero ¿Qué ocurrió con los protagonistas de aquellos días que acabaron con la vida de 192 personas y cambiaron para siempre la de cientos de personas más, sus familias, sus maridos, sus amigos?

Territorio Negro: Miguel Blesa. Retrato del rey de Caja Madrid ver el video

TERRITORIO NEGRO

Miguel Blesa. Retrato del rey de Caja Madrid

Fue el presidente de Caja Madrid durante casi 13 años. Y durante esa etapa fue también fue el rey o uno de los reyes que más beneficios sacó de esa etapa de burbuja inmobiliaria que nos estalló a todos y cuyas consecuencias aún pagamos. Se llama Miguel Blesa de la Parra y hoy está declarando en la Audiencia Nacional. El juez Fernando Andreu le acusa de estafa por vender a cientos de miles de españoles ese producto llamado participaciones preferentes. Hoy, en Territorio Negro, vamos a dibujar la trayectoria de Miguel Blesa, que no fue el único culpable, verán, sino más bien la cabeza visible de un sistema de corrupción, dicen ellos, casi perfecto.

Territorio Negro: La banda de los Panteras rosas, los mejores atracadores del mundo ver el video

TERRITORIO NEGRO

La banda de los Panteras rosas, los mejores atracadores del mundo

Que la realidad supera la ficción es verdad en casi todos los terrenos, pero en el Territorio Negro esa máxima es más cierta que en ningún otro. Lo que contaremos parece un guión de cine. Pero es tan real como la celda de la prisión madrileña en la que está encerrado desde hace unos días Borko Ilincic, uno de los componentes más distinguidos de una banda internacional de ladrones conocida como los Pink Panthers, las Panteras Rosas.

PUBLICIDAD