RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

17:44 jul 22, 2013 | Luis Rendueles y Manu Marlasca

Asesinos y televisión. Una historia de amor y odio Hannibal Lecter

La sociedad siente, sentimos, cierta fascinación o al menos curiosidad hacia el mal, hacia los criminales. Queremos saber cómo son, por qué hacen cosas tan terribles. Y a veces acabamos sobrevalorando a los asesinos, convirtiéndolos en personajes famosos, casi en estrellas, el último ejemplo lo hemos visto con la revista Rolling Stone, dedicada a la música y que ha colocado en portada a uno de los dos terroristas de Boston. Pero lo cierto es que la mayoría de los asesinos no son brillantes, como ese Hannibal Lecter que guía a Jodie Foster en El Silencio de los Corderos. De esa relación de los criminales con los medios, especialmente la televisión, y de cómo se utilizan mutuamente, hablamos en este último territorio negro de la temporada.

... ver entrada completa

17:12 jul 15, 2013 | Luis Rendueles y Manu Marlasca

La otra cara del juicio a José Bretón Bretón no cumplirá más de 25 años de cárcel

El padre de Ruth y José está a la espera de la sentencia que elaborará el presidente del tribunal, Pedro Vela, que puede condenarlo hasta a 41 años de prisión. El veredicto y la sentencia cierran una página negra que se abrió el 8 de octubre de 2011 y que ha merecido, naturalmente, varios Territorios negros. Os hablamos de nuevo de José Bretón, pero ya con el caso cerrado, y os contamos muchas cosas que ocurrieron alrededor de este horrible crimen y que no son las que se han visto en el juicio.

... ver entrada completa

21:19 jul 08, 2013 | Luis Rendueles y Manu Marlasca

Las mordidas del Palau Felix MIllet

Era Pasqual Maragall tirando con bala. Convergencia Democrática, el partido que había gobernado y gobierna hoy Cataluña, tenía un problema y era que cobraba una mordida del 3 por ciento de los contratos públicos que concedía a grandes empresas españolas. Aquello quedó olvidado entre las negociaciones del Estatut catalán. Pero el tiempo y la policía han descubierto que Maragall se quedó corto. En el territorio negro de hoy, explicaremos cómo algunas grandes empresas de la construcción, sobre todo Ferrovial, pagaban un sobrecoste de hasta el 4 por ciento del valor de las obras. La mayor parte de esa mordida, que dirían los mexicanos, acababa en manos de los tesoreros de Convergencia; el resto, en las de Félix Millet, que fuera presidente del Palau de la Música, supuesto lugar limpio, escenario de alta cultura en Cataluña y que fue usado durante años como tapadera para financiar al partido que gobierna.

... ver entrada completa

17:15 jul 01, 2013 | Luis Rendueles y Manu Marlasca

La vidente asesina de Las Ramblas Ana María Martos

La policía resolvió hace unos días, de la peor manera posible, la desaparición de una mujer, ocurrida hace diez años. A Ana María Martos, una joven de Sant Feliu de Llobregat, se la había tragado la tierra en 2004. Nadie, ni siquiera su propia familia, pensó que esa desaparición escondía un terrible crimen ahora esclarecido por la policía gracias a su tesón y, ya verán, a una misteriosa llamada de teléfono. Luis Rendueles y Manu Marlasca cuentan esta triste historia que habla de una echadora de cartas, su familia de estafadores y un brutal asesinato.

... ver entrada completa

Manuel Marlasca
Imagen del Blog

En esta bitácora Manuel Marlasca y Luis Rendueles nos cuentan lo que se dejan en el tintero cada semana en su sección del mismo nombre en Julia en la onda (16:00-19:00 ONDA CERO). Un espacio para no perder detalle de la crónica negra de nuestro país y para compartir con ellos tus inquietudes.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.